¿Qué es el Niño Interior? ¿Por qué debemos ocuparnos de él?


¿Qué es el niño interior? ¿Por qué debemos ocuparnos de él?

¿Qué es el niño interior? ¿Por qué debemos ocuparnos de él?

El “Niñ@ Interior” simboliza nuestro ser emocional, esa parte nuestra que creció en un entorno familiar determinado, y que, a muy temprana edad, empezó a ser condicionada a través de la culpa, la crítica, el miedo, el rechazo ….  Todos hemos tenido heridas emocionales que si no hemos trabajado en sanarlas, actúan constantemente boicoteando nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestro bienestar. Cuanto más conozcamos ese “niñ@ interior” herido, y aprendamos a acogerlo y a sanarlo, más podremos ser capaces de conseguir que esta parte de nuestra personalidad trabaje a nuestro favor en lugar de perder energía peleándonos con ella.

Con la experiencia y la capacidad que ahora tenemos podemos aprender a escucharle, abrazarle, acoger sus sentimientos, educarle y ponerle límites saludables a sus reacciones y comportamientos.

En los talleres que organizamos sobre este aspecto de nosotros, aprenderás a reconocer tu “niño interior” mediante un camino de autodescubrimiento. Aprenderás a establecer una comunicación profunda y amorosa con esta parte de tu ser. Aprenderás a cuidarlo y amarlo. Aprenderás a identificar las formas habituales en que se expresa tu “niño interior” herido y pasará a convertirse en un niño interior aceptado, apoyado y amado. Conocerás las claves para detener su auto-sabotaje a tu bienestar vital. Aprenderás a integrarlo en tu vida de adulto.

El trabajo con el niño interior se relaciona con ponerse en contacto con las etapas de nuestro crecimiento, de nuestro desarrollo, esas que fueron heridas o paralizadas debido a estímulos o a algo demasiado intenso para poder ser manejado.

Ayuda al adulto a identificar por qué tiene una fuerte reacción emocional hacia algo o hacia alguna persona. Llegado el momento podemos darnos cuenta que atraemos hacia nuestra vida a personas con problemas de alcoholismo o que son abusivos o que nos descuidan. También atraemos a personas emocionalmente inestables que más adelante nos abandonan. Todo esto tiene una razón de ser. Podríamos pensar que el niño interior está en nuestro corazón, vive ahí, necesita cosas y desea cosas para mantenerse vivo. Lo más importante que este niño necesita es AMOR. También necesita ser reconfortado acerca de traumas y dolor de eventos vividos, y que le aseguren que eso no sucederá de nuevo. Necesita expresar sus sentimientos.

Foto “Walking Barefoot On The Beach”, cortesía de http://www.freedigitalphotos.net, autor: Daniel St.Pierre

About these ads

6 comentarios el “¿Qué es el Niño Interior? ¿Por qué debemos ocuparnos de él?

  1. La vida parece compleja, y todo lo tenemos en nuestro interior, pero siempre miramos afuera y no, donde realmente estamos: dentro. Es importante buscar es yo interno, y acabo de ver a mi niña interior, está desconsolada.

      • Hola que tal. Podrias decirme en que medida un niño interior MUY herido puede ser responsable de sintomas como estreñimiento e imsomnio prolongados sobre decadas. Gracias

  2. ES UN ASPECTO TAN IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS QUE PARECE QUE MUCHAS PERSONAS NO LO SABE O PARECER SER QUE NO CONOCEN PERO NO COMO SE TENDRIA QUE CONNOCER ME PARECE QUE TIENE QUE ENZEÑARSE A NVEL DE ESCUELAS
    IGNACIO CALDERO ROSAS O8 DE MAYO DE 2013.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s